sábado, 30 de marzo de 2013

SONJANIKA al Morro Falqui


El morro Falqui se encuentra situado en una zona de acantilados sobre el mar mediterráneo, concretamente en la cala Testos perteneciente al pequeño pueblo de Moraira. A esta mágica cala solo se puede acceder por medio de una barca o descendiendo un cañón que se encuentra en el pequeño parquing antes de la empinada cuesta de acceso ala cala de Moraira, equipado con unas maromas en un par de resaltes de unos 3 o 4 metros.
Para llegar a pie de vía tendremos que flanquear la pared que tenemos a nuestra izquierda mirando al mar, hasta que encontremos un punto rojo con la inscripción "sonjannika" que indica el inicio de la vía. 
Aizene y yo nos quedamos sorprendidos de lo bonito y mágico que este lugar.
Una vez aquí comenzamos a escalar.

topo de panoramicas360

El primer largo IV+. se trata de una placa tumbada y fácil con tendencia a la derecha para buscar unos diedros.

El segundo largo V. es un diedro con buena roca que se deja escalar muy bien sin ningún paso raro.

El tercer largo V+. va buscando por por una zona vertical y con mucho canto la cueva colgada que hay en medio de la pared. Es una pasada dar el paso ala cueva, super aéreo.

El cuarto largo V. Tenemos que salir de la cueva hacia la derecha, también espectacular. Tiene grandes cantos y permite hacer unas fotos de el ambientazo que hay sobre el mar. Salir en recto vertical hasta la reunión que se encuentra en la pared después de la gran repisa que da acceso a los últimos largos.

El quinto largo 6a+. Es un pequeño diedro con un pasito que enseguida se pone vertical donde se encuentra el crux. Llegada cómoda a la reunión. 

El ultimo largo V+. Muy vertical y con roca excepcional el cual requiere escalar. Una pasada de largo.

Llegados ya a cima, lo que hay que hacer es caminar en dirección a la casa mas cercana y de aquí coger la carretera que te lleva al parquing donde tenemos el coche entre mansiones de millonetis.

La vía está equipada con químicos y parabolts. Recomendable para pasar una jornada en paz y armonía con la naturaleza.








Por la tarde volvimos a bajar a la cala pero esta vez a relajarnos con la tranquilidad de este lugar, disfrutando de sus vistas y de los chapuzones en el mediterráneo que tanto nos gustan.















jueves, 28 de marzo de 2013

PANY al Peñón Ifach


Nuestra primera primerísima escalada en Alicante queríamos que fuera en el Peñón Ifach y para ello elegimos la Pany.

Sin duda la vía mas fácil de la cara norte, por suerte era el último día antes de la restricción por anidación de aves.

Esta vía de 240 metros y un grado máximo de IV+, esta genial para esas cordadas que se están iniciando en la escalada alpina.

 La roca es mediocre debido a su orientación norte con alguna zona de prestar atención y liquenosa.

 Las reuniones están equipadas y en los largos encontraremos algún parabolt, teniendo que meter algún seguro flotante en varios tramos.

 Aize y yo muy emocionados realizamos esta escalada de chimeneas,  diedros y algún corto pasaje de placa liquenosa. Pensando ya en el siguiente proyecto de el peñón y de muuuchos mas sitios, nos vamos a casa a descansar y comer que por la tarde toca un poco de turismo por la zona. 
Hay que hacer de todo no???