sábado, 26 de abril de 2014

VALENCIANOS al Peñón Ifach


No tengo nada que decir sobre esta vía que no se halla dicho ya. Con tanta información que se puede encontrar en internet no voy a hacer una explicación detallada de los largos.

Lo que si que quiero recalcar es esa fisura que se a convertido en un 6a como una catedral por el paso de tantas y tantas cordadas extranjeras, españolas, vascas y catalanas.

Por lo demás...viote clásico y zigzagueante buscando el camino fácil, la salida de el muro tumbado es espectacular brindándote unas vistas muy bonitas de Calpe según sales a la arista.


Abierta en el año 1958 a manos de M. Gomez, A. Martín,  A. Botella y A. Tebar.









viernes, 25 de abril de 2014

DIRECTA UBSA al Peñón Ifach


En anteriores ocasiones y escalando en esta zona enrevesada del peñón, le echamos el ojo a esta vía. Unos largos plaqueros protegidos con clavos y parabolts en algún punto te llevan directamente a la proa de salida de la Valencianos. 

Mereció mucho la pena escalar esta línea por esos puntos donde exige una escalada fina y un buen baile de pies. 

Es una vía fácil pero si se va con el grado pelado te hará sudar en algún punto.

Mas información sobre la vía aqui.









Las odio a muerte


miércoles, 23 de abril de 2014

DIEDRO UBSA al Peñón Ifach

Como la gran mayoría de las vías de este peñón...Si! Esta pulida, y..Si! Seguro que hay gente. Pero da igual, tanta motivación puede con todo. Queríamos hacer esta famosísima vía y nos daba igual todo lo demás, a si que cogimos las cuerdas, espreses y un pequeño juego de friends y al ataque!!

Como su propio nombre indica es un diedro, un diedro largo y no muy difícil pero si pulido, que termina en una especie de nicho. 
Es aquí donde empieza el largo con mas dificultad "6a" el cual se puede escaquear por la derecha con un grado de IV, merece la pena hacer el 6a, esta bien protegido y es un paso solamente.
En esta reunión es donde se hace el rapel pendular, con mucho ambiente y fotogénico, el cual te planta en la repisa que da acceso a los últimos largos...uno de travesía feo y un ultimo diedro fisura super guapo. 

topo Club Alpi Gandia
Que decir de esta vía...creo que hay que hacerla..como todaass!!!jajajaj











sábado, 19 de abril de 2014

VALENCIANOS al Ponotx


Clásica donde las haya, otra para los amantes y románticos de estas vías. 
Viendo la reseña te das cuenta de ello, zigzaguea por la pared sur del ponotx evitando los duros desplomes y buscando siempre el camino mas fácil, estamos ablando de el año 1972 cuando fue abierta.

topo de kutrescaladors

Comienza "según reseña" con tres largos de travesía de III que se podrían hacer sin cuerda para ganar algo de tiempo siempre escalando muy atentos.

Después de atravesar la repisa de lado a lado buscamos una "V" pintada en la pared indicando el comienzo de la vía y aquí es donde empiezan las dificultades con una chimenea que dejaremos ala izquierda para subir por el espolón y llegar ala reunion.

Ahora es cuando viene el 6a, espectacular travesía a izquierdas sobre una placa naranja que te hará moverte y pensar un par de pasetes. Solo por este largazo merece la pena hacer la vía, es una pasada con mucho ambiente y protegido con parabolts y clavos.

Unos largos de diedros y repisas, algunos de ellos bastante herbosos, rondando el IV grado, te llevan al ultimo diedro de 6a que al estar equipado con parabolts se puede acerar perfectamente para aquellos que vallan cansados.

Un larguito mas y en la cima.


La travesia de 6a

Descenso por el canal que separa el ponotx de el tozal o por la olla situada mas arriba con tendencia a la derecha para buscar el descenso de la ferrata.
Una vía tope clásica con muy buenos largos que bien merecen una visita.






Aize despues de una caida jijiji







jueves, 17 de abril de 2014

GOMEZ CANO en el Peñon Ifach


Tras un largo debate, Aizene y yo por mutuo acuerdo decidimos escalar la Gomez Cano, los dos queríamos escalar en esta zona de la pared, mas larga y vertical que las anteriores vías que tenemos hechas aquí. 
El largo duro sale en libre 7b+ pero con un par de pasos de Ae pasas perfectamente. 
Empieza con un largo de 6b bastante apretadillo en mi opinión para plantarte de lleno en el desplome de el 7b+. Voy con intención de liberarlo al menos, y en tres intentos, con sus respectivas caídas y sus respectivas vuelos, veo que a la pobre Aizene la voy a dejar de pegatina en la pared, a si que empiezo a acerar y llego a la reunión...(mentira cochina, estaba infladisimo!!!) jajjaajja.
A partir de aquí dos largos en travesía a izquierdas para enfilar los diedros de arriba por donde termina.

Una vía ruda y peñonera!


Reseña de The vertical globero