sábado, 30 de mayo de 2015

ESPOLON VALLE al Cueto Valle


El cueto Valle se encuentra situado en medio del desfiladero de la Hermida, en el pueblo de lebeña. Pasa desapercibido por su vecino cueto Agero, por esta razon no tiene tantas escaladas ni vias abiertas.
La via Espolon Valle transcurre por el espolon suroeste el cual tiene zonas de roca muy limpia y compacta y tambien cortos pasajes con algun que otro arbol incomodo que quedan en un segundo plano por la calidad de el resto de la via.
En el blog de Mariano Caso esta esplicada detalladamente la actividad.
Edorta y yo coincidimos en que la via merece la pena tanto por la escalada como por las vistas del Agero y del desfiladero que nunca lo habiamos visto desde esta perspectiva.
Un espectaculo.

CUETO AGERO

3º largo, 6b
Diedro de 6a

















Edorta en el 8ºlargo, cinco estrellas.




Flipando con el Agero


sábado, 23 de mayo de 2015

WATER WALL + CALDERETA + PÓLVORA


Nos reunimos Dani, Juanillo, Gomez y yo para pasar el fin de semana en nuestro querido Agero. Sitio mágico donde los haya y donde hemos vivido unos momentos increíbles.
La intención era hacer la "Water wall" Gomez y yo, y Dani con Juanillo la "Mar de Sueños", son dos vías paralelas que haciéndolas a la vez puedes sacar unas bonitas imágenes de la cordada vecina.

Después de desayunar como gorilas, nos preparamos y nos acercamos los cuatro a pie de vía, cada uno a su respectiva linea.

Water wall comienza con un largo un poco sinuoso que te puede liar un poco, seguido de otro largo de V donde la cosa se pone un poco mas vertical, a partir de aquí es donde empiezan realmente las dificultades. 

El tercer largo es un 6a de fisura que se deja proteger algo y que te lleva justo debajo de la siguiente fisura por donde va el siguiente largo. 

El cuarto largo es un "of with" que te entra medio cuerpo donde la calma y la técnica de empotrarte como un gusano ayudara bastante...buenísimo!


El quinto, un largo que se mete de lleno por la parte de izquierda de la punta de flecha, es un diedro muy limpio protegido con algún clavo, entran aliens pequeños.

El sexto es la continuación de el diedro que poco a poco empieza a tumbar y a aparecer mas canto llegando hasta la unión con el espolón sur. Desde aquí continuar esta vía para salir por arriba.

 Por la tarde fuimos al Castro Candilejas a hacer la vía "Caldereta" Juanillo se tenía que ir a Ortuella a si que nos quedamos Dani, Gomez y yo.
Esta vertical y perfecta pared tiene unas vías 6 estrellas, me atrevo a decir que es el sitio donde mejor roca e escalado hasta el momento.
Esta vía empieza con los tres primeros largos de la "Hiperespacio" la cual ya expliqué en su momento. Buenísimos largos en travesía a derechas con canto pequeño y pies en adherencias. 

El largo clave de la Caldereta sale de esta tercera reunión en recto con tendencia izquierdas, dejando a la derecha la Hiperespacio, para llegar a un muro de huecos brutal! una vez superado este muro comienza una placa liiiisa lisa que te hará navegar de lo lindo. 

La vía es rapelable como todas las de este sector.

Para el domingo queríamos hacer alguna rápida y nos acercamos a el Risco Pardecillos. Este peñasco tiene una serie de vías buenísimas, semiequipadas y con reuniones para rapelar casi de cualquiera de ellas, con juego básico de friends y fisus es suficiente para escalar estas vías, ya habíamos escalado alguna que otra y esta vez nos metimos en la "Pólvora" y salimos por el ultimo largo de el "Polvorón", tres espectaculares largos así como todas las de este muro. 

Una vez abajo solo quedaba recoger todo y para abajo, ablando y comentando los pasajes picantones de el fin de semana.

Un placer señores.














Punta de flecha
Travesia hiperespacio

Caldereta
Caldereta
Caldereta


yo en el ultimo largo del Polvoron
Gomez recogiendolo

sábado, 16 de mayo de 2015

DIRECTA a la Visera y TODO TIENE FIN


Otro fin de semana más por tierras oscenses, esta vez tenemos la gran compañía de Javitxu que se a animado a pegarnos unas buenas trepadas por los mallos. 
En el camino van saliendo muchas anécdotas y historietas y uno de los temas a tratar es elegir la vía del sábado. Javitxu las a hecho todas a si que Gomez y yo tenemos oportunidad de tachar otra en la Visera.
topo Korkuerika
Vamos a la Directa! 
Como siempre un buen desayuno y al lio!!
Este finde no estoy yo muy inspirado que se diga y les dejo a ellos que se peleen por los largos duros, voy lo que se dice...a placer! Jjjii.
Javitxu tiene ganas de encadenar el ultimo largo,a subido tropecientas veces por hay y no lo a conseguido, a si que en base a eso se los reparten. Vamos escalando y escalando hasta que llegamos a la tarea pendiente del koletas, pero....oooooh!! Cayooó!!jjiij otra vez será Javitxuu! Bajamos de la visera con el vacileo de el grado del último largo. .unos dicen 7a y otros 7a+...!! 
Unas cervecitas y al sobre, que mañana hay que trepar.

Para el domingo Koletas nos recomienda hacer "Todo tiene Fin" y sin dudarlo allí vamos los tres. 
Bonita vía de panzas situada en el tercer espolón de el macizo, rápida, rapelable y con buena roca. Perfecta para escapar pronto un domingo.
 Disfrutamos mucho con la vía, y con sus curiosos pasetes también, unos mas que otros jjjii! 

Como su nombre indica. ..todo tiene fin. Toca recoger y vuelta a la rutina.
Nos lo hemos pasado en grande y hemos escalado dos bonitas vías que Gomez y yo no teníamos hechas, todo un lujo. 

Fin de semana 5 estrellas!!!