sábado, 17 de octubre de 2015

DENT DU CAIMAN al Ranero


Sin yemas y contentos por visitar el farallón de Ranero y de realizar este magnifico rutón del que teníamos oídos muy buenos comentarios. 


Abierta por Kapi y compañía en dos ataques con un intervalo de tiempo considerable (2002 y 2010), realizando tres primeros largos mas deportivos en los cuales no hace falta meter nada salvo algún numero pequeño si la situación lo requiere y acabando con otros tres largos mas alpinos donde los seguros entran bastante bien.

Descenso por la vía en tres rapeles con cuerdas dobles y directos a el "Gnomo Glotón" donde empieza el ritual.

















lunes, 12 de octubre de 2015

SHACKLETON a la Visera


Para terminar nuestro movidito finde-puente decidimos huir a Riglos. Digo huir por el hecho de que cuando una cordada no está en plenas condiciones físicas, ni sobre todo mentales siempre esta la escapatoria de el reino del vacío "hablo por mi y mis experiencias", los mallos de Riglos...esas rojas y verticales paredes de conglomerado "hoy en día" disfrazadas en su mayoría por un manto de brillantes, que hace que muchos escaladores y aventureros acudamos a ellas con la tranquilidad de estar asegurados a esos potentes expansivos. Para algunos estos brillantes metálicos son armas de destrucción masiva, para otros son la oportunidad de poder llegar a esas cimas soñadas. El tema parabolt lo dejaremos para otra ocasión, es un debate muy largo y delicado.

Aquí estamos, como siempre deliberando la vía que haremos, entre risas y cervezas en el bar El Puro, cuando cae en nuestras manos la reseña de la vía Shackleton. Una vía equipada desde arriba por I. Blanco, T. Carasol y Xosé M. en 2012, prácticamente nueva. 
Dani tiene molestias en un dedo a si que decide no escalar, Gomez y yo vamos al ataque.
El primer largo estaba bastante sucio y caían piedras, acabamos con los gatos marrones de todo el barro que había.  Van saliendo los largos de "panzas rigleras" asta la cuarta tirada donde se cruza con el diedro de la Mosquitos para meterse de lleno en el desplome. Llegamos al " A0", muy buen largo plaquero en mitad de la visera que pronto alguien lo liberará. Termina con un 7a espectacular que sale por la derecha de la Directa. 

Vía que de momento hay que prestar atención en algún  tramo y lo mejor de todo que a día de hoy no tiene magnesio y permite escalar todos los largos a vista.

Muy contentos por la hazaña, empieza el ritual y para casa, que mañana hay que currar.



Reseña e info de la apertura aqui













Gomez en el primer largo


Dos faranduleros en la visera.





Ultimo largo 7a











sábado, 10 de octubre de 2015

DEVORANDO LA VIDA en Peña Montañesa


Devorando la Vida en Montañesa. Escalada tecnica sobre diedros limpios y muros con canto pequeño. No se confíen queridos repetidores, no olvidemos donde estamos.

 La idea era hacer una vía "light" que nos dejara respirar un poco ...y... nos dejo mas suaves que un guante. Tuvimos un pequeño percance con un bloque tipo "menir de obelix", Dani decidió que el futuro de esa piedra estaba a pie de vía y no a 100m de altura malsujeto, por lo que lo arrojó  al vacío creando un estruendo acojonante en la canal mayor, menos mal que iva de segundo y todo quedó en un susto.
 Pudimos acabar la vía perfectamente y otra vez sorprendidos por la calidad de la roca de estas paredes comenzamos a rapelar por ella misma mas tarde de lo que esperabamos.
 Línea muy recomendable, en la que controlar bien los diedros de 6b es primordial para salir airosos.

200m 6c/Ae (6b obl)
-1 juego de Camalots
-1 juego de Aliens
-Fisureros
-alguna cinta
Topo de korkuerika



Dani en el primer largo


Gomez dándole su merecido al 6c

Dani en el diedro de 6b+




Dani de txatxara con el "menir"
Empezando el ultimo largo